PENSAMIENTO POSITIVO AVANZADO: DE LA IDEA A LA REALIDAD
OBJETIVOS:
AMPLIAR LOS CONTENIDOS DADOS EN EL CURSO INICIAL PROFUNDIZANDO EN EL AUTOCONOCIMIENTO Y EN LA TOMA DE CONCIENCIA PARA QUE SE PRODUZCA EL PROCESO DE CAMBIO A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS, TÉCNICAS Y PRÁCTICAS PARA LA INTERRUPCIÓN DEL PENSAMIENTO NEGATIVO POTENCIANDO AL MISMO TIEMPO AQUELLAS HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PENSAMIENTO POSITIVO COMO AUTOCONOCIMIENTO, AUTOESTIMA, AUTOCONFIANZA, AUTOCONTROL EMOCIONAL, EMPATÍA, TOMA DE DECISIONES, ETC.
CONTENIDOS:
-RESISTENCIAS INTERNAS Y EXTERNAS
-METAS, OBJETIVOS Y DESEOS
-MENTALIDAD DE ESCASEZ Y MENTALIDAD DE ABUNDANCIA
SATISFACCIÓN CLIMA LABORAL Y TRABAJO EN EQUIPO
- DEFINICIÓN DE COMPETENCIA, TRABAJO EN EQUIPO Y COOPERACIÓN
- LA CREACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO
- ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA QUE UN EQUIPO FUNCIONE BIEN
- DIFERENCIA ENTRE GRUPO Y EQUIPO
- FACTORES DE ÉXITO DE UN EQUIPO
- PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y COHESIÓN DE UN EQUIPO DE TRABAJO
- CALIDAD EN LA PRESENTACIÓN DE LOS SERVICIOS
OBJETIVOS
- DESARROLLAR COMPETENCIAS PARA UN TRABAJO EFICAZ Y EFICIENTE
- TOMAR CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR EN EQUIPO
HABILIDADES PSICOSOCIALES EN EL TRABAJO Y PENSAMIENTO POSITIVO.
Programa |
-CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS DE HABILIDAD PSICOSOCIAL. |
Objetivos |
ADQUISICIÓN
DE LAS HABILIDADES SOCIALES NECESARIAS DENTRO DE SU ÁMBITO LABORAL,
MEJORANDO EL PROCESO DE COMUNICACIÓN Y DE RELACIONES SOCIALES
TRABAJADORES-CLIENTE. RESPONDER ASERTIVAMENTE A TODAS LAS SITUACIONES
QUE SE PUEDEN PRESENTAR. DESARROLLAR LA ESCUCHA ACTIVA MEJORANDO LA
AUTOESTIMA Y EL CLIMA LABORAL. |
HABILIDADES DE ATENCIÓN AL PÚBLICO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Objetivos | MEJORAR LA CALIDAD EN EL SERVICIO MEDIANTE TÉCNICAS DE HABILIDADES SOCIALES DE COMUNICACIÓN, NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. |
Programa | -HABILIDADES SOCIALES EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO. -PROTOCOLO PARA LA PRÁCTICA DIARIA. -EVIDENCIA DE LA FALTA DE CONTROL EMOCIONAL. -REFLEJO DE UNA BUENA ACTITUD DE SERVICIO. -DIMENSIONES DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO. -CÓDIGO DEL BUEN SERVICIO. -ACTITUDES QUE DAÑAN EL SERVICIO. -QUEJAS DE CLIENTES Y SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO. -MANEJO DE CLIENTES DIFÍCILES. -RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. -EMPATÍA Y AUTOCONTROL. -TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA EL CONTROL EMOCIONAL. -NEGOCIACIÓN Y FASES DE LA NEGOCIACIÓN. -PRÁCTICAS Y SIMULACIONES. ROLL PLAYING. |